La nueva convocatoria de la DGT para formar profesores de autoescuela expira hoy 7 de febrero. Y podría ser una de las últimas, ya que todo indica que el Gobierno obligará en breve a cursar una Formación Profesional (FP) para desempeñar esta actividad.
El actual certificado tiene los días contados y el título que lo sustituya supondrá invertir en su obtención más tiempo y dinero. De ahí que los aspirantes a profesores de autoescuela tengan ahora una oportunidad de oro para dedicarse a la tarea vocacional de preparar a los futuros conductores.
Profesión sin paro que salva vidas.
La patronal, CNAE, anima a los posibles candidatos a que presenten su solicitud, pues van a trabajar en un sector que es clave para la seguridad vial del país; van a salvar vidas a través de la formación.
Además –razonan en la Confederación–, se trata de una profesión que te permite conocer mucha gente y familiarizarte con las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción y su enseñanza. Por si fuera poco, no hay paro.
Fuentes próximas al actual equipo directivo de CNAE admiten que el sector ha vivido una crisis durísima, cuyos efectos aún se dejan sentir, pero creen que está remontando, y hoy impartir clase del permiso de conducir vuelve a ser una actividad atractiva para los jóvenes en busca de un empleo.