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Bosch y CARIAD se asocian para introducir la conducción automatizada en todos los vehículos del Grupo Volkswagen

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Bosch y CARIAD, la subsidiaria de software automotriz del Grupo Volkswagen, han formado una asociación destinada a llevar la conducción automatizada a los vehículos de producción en volumen. El objetivo final de la asociación es hacer que las características y funciones de conducción autónoma estén disponibles para un amplio mercado de consumidores. Para los vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen, ambas compañías esperan que la asociación brinde una gama de funciones que permitirán a los conductores quitar temporalmente las manos del volante. Estas funciones incluyen sistemas de manos libres L2 para conducción urbana, extraurbana y en autopista. A través de la asociación también se desarrollará un sistema L3 que opera independientemente del usuario cuando se conduce en autopistas. Ambas compañías confirmaron que la primera de estas funciones se instalaría en 2023.

Otro aspecto de la asociación se refiere a la conducción parcialmente y altamente automatizada donde las dos compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma de software estandarizada para las marcas del Grupo Volkswagen. Asimismo, otros OEM pueden integrar los componentes desarrollados a lo largo de la asociación en sus propios vehículos y ecosistemas.

La asociación se ubicará incialmente en las localidades alemanas de Stuttgart e Ingolstadt. Aquí, los integrantes de la división Cross-Domain Computing Solutions de Bosch y CARIAD trabajarán para desarrollar funciones de conducción parcial y altamente automatizadas. Ambas empresas esperan que los distintos módulos requeridos por el proyecto represente una plantilla de más de 1.000 personas y no descartan nuevas contrataciones.

El enfoque central del trabajo del proyecto se centrará en el desarrollo de software basado en datos basado en información de sensores envolventes. Para ayudar en este proceso, la asociación generará un nuevo entorno de desarrollo para el registro, evaluación y procesamiento de estos datos que también utilizará métodos de Inteligencia Artificial.

Además de examinar la posibilidad de objetivos y plazos de desarrollo conjuntos para vehículos totalmente autónomos, la asociación también trabajará para brindar mayor claridad a los mapas de alta resolución.

Fuente: Safe Car News

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