La Dirección General de Tráfico ha accedido a la petición expresa y reiterada de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que preside Enrique Lorca, y, a partir de esta semana, cada examinador hará 12 pruebas de circulación como mínimo, allí donde lo exija el servicio. 

Son dos más que las 10 previstas inicialmente (calculadas siempre en términos del permiso B). Además, los examinadores de Tráfico podrán hacer horas extras.

De esta manera se espera que la medida aliviará algo el colapso que se registra en los centros de exámenes de la DGT con listas de espera de alumnos que se cifraban hace unas semanas en 180.000 para las pruebas teóricas y mas de 260.000 para las de circulación.

La Nota Informativa de la DGT número 24, cuyo asunto es: “Instrucciones sobre medidas organizativas desde el 6 de julio de 2020”, contiene el siguiente párrafo:

«… el personal adscrito al régimen de pruebas de aptitud para la obtención de autorizaciones administrativas de conducir disfrutará este año de la jornada de verano, realizando 10 pruebas diarias. Cuando por necesidades del servicio deban realizar dos pruebas suplementarias, éstas serán retribuidas con cargo al Plan de Productividad Adicional para la Reducción de la Bolsa de Exámenes Prácticos del Permiso de Conducir (PACOEX) y, una vez realizadas éstas, si persisten las necesidades del servicio, previa autorización de la Secretaría General, se podrán realizar pruebas suplementarias fuera de la jornada laboral, que serán retribuidas conforme a la correspondiente Instrucción».

 

Fuente: CNAE y DGT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí