Una representación de la Confederación Nacional de Autoescuelas -CNAE-, encabezada por su presidente, Enrique Lorca, han mantenido esta semana una reunión con los máximos responsables de la DGT, en la que han hecho entrega al director general de Tráfico, Pere Navarro, de un documento con propuestas para solucionar la escasez de exámenes de conducir.
El mal funcionamiento del sistema de exámenes no es puntual. Hace más de 17 años que afecta, no solo a los centros de Formación Vial, sino a la ciudadanía en general, que no puede acceder a un permiso de conducción con las consecuencias laborales y de movilidad que eso supone.
CNAE ha propuesto a Tráfico crear una bolsa de examinadores interinos, formada por los aspirantes a examinador que hayan aprobado la oposición, pero sin haber conseguido una plaza todavía. Estos profesionales podrían examinar en los momentos en que hubiera mayor demanda, como ocurre en la actualidad. El sistema es perfectamente viable, ya que se aplica con buenos resultados en Educación, Sanidad, Judicatura, Hacienda, entre otras administraciones.

Durante la reunión, se han tratado otros temas que también afectan al sector de las autoescuelas, entre ellos la formación de los alumnos. En este sentido, CNAE presentará próximamente a DGT sus propuestas para mejorar la calidad del sistema formativo, en los encuentros que mantendrán ambas entidades.