La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) sostiene que el Gobierno debe incluir a los centros de formación vial en la lista de perceptores de la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible, al tratarse un sector auxiliar del transporte y muy vulnerable a las alzas de precios en los carburantes 

Las declaraciones en las últimas horas de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en el sentido de que, «si se decide prorrogar la bonificación al combustible, lo deseable sería que se restringiese al ámbito profesional o a determinados colectivos más vulnerables», traen de nuevo a colación la postura de CNAE, la cual considera que las autoescuelas tienen tanto derecho como el que más a percibir la bonificación.

«El Gobierno no debe olvidarse de nosotros, porque las autoescuelas somos muy vulnerables a las subidas en los precios de los carburantes, ya que los vehículos desempeñan un papel fundamental en la enseñanza de la conducción. En nuestra estructura de costes el gasóleo y la gasolina representan una parte muy significativa; está en juego el sustento de más de 35.000 familias», afirma el presidente de la Confederación, Enrique Lorca.

«Además, ya es hora de que se nos reconozca como actividad auxiliar del transporte, pues enseñamos a conducir a los profesionales de la conducción y también les impartimos el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), sin el cual no podrían ejercer su labor», añade Lorca.

CNAE ha logrado que varios partidos políticos presentes en el Congreso presenten enmiendas al Proyecto de Ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte…», actualmente en trámite. Dichas enmiendas recogen los postulados de la Confederación en este delicado asunto.

También ha remitido una carta al ministerio que dirige la señora Calviño solicitándole una reunión; por ahora, no ha obtenido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí