Cambio al frente de la patronal de las autoescuelas 31 años después. Enrique Lorca se impuso a José Miguel Báez, en el cargo desde 1989.
Cambio al frente de la patronal de las autoescuelas 31 años después. Enrique Lorca se impuso en las elecciones de la Confederación Nacional de Autoescuelas a José Miguel Báez, que estaba al frente de esta asociación desde 1989. Lo hizo al obtener 156 votos por los 130 de Báez y cinco en blanco.
Nada más conocerse el veredicto de las urnas, el presidente electo, después de dar las gracias, elogió la figura de su predecesor: «Es justo reconocer que Báez se hizo cargo de una entidad dividida y en bancarrota y la convirtió en lo que es hoy», y finalizó su breve alocución afirmando que «la prioridad absoluta de CNAE para la nueva Junta Directiva son las autoescuelas del país, máxime en esta época complicada, llena de incertidumbres y de retos mayúsculos, pero también apasionantes».
Enrique Lorca Sánchez es licenciado en Económicas por la Universidad de Murcia, licenciado en Comercio en Europa por Manchester Metropolitan University, diplomado en C.C. Empresariales por la Universidad de Murcia, Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Executive) por UCAM Universidad.
Está al frente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR) desde 2015, año en que también accedió a la Junta Directiva de CNAE. En mayo de 2019 se convirtió en presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las federaciones nacionales de autoescuelas de 23 países del Viejo Continente.
Lorca también pertenece a la Junta Directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) desde 2016 y es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2018.