• La seguridad vial laboral tiene un protagonismo clave en la gestión de la seguridad en el trabajo, dentro del ámbito social de los criterios ESG y del cumplimiento del ODS 8. La movilidad de los trabajadores impacta en la gestión de las emisiones de carbono de une empresa, dentro del área medioambiental de los criterios ESG y de los ODS 13 y 11.

  • La propuesta de Champions For Safety obtiene resultados medibles y duraderos gracias a un enfoque innovador, que permite crear hábitos de movilidad seguros, sostenibles y saludables, que desarrollan en los conductores una cultura de seguridad vial y movilidad sostenible.

  • Los programas formativos de Champions For Safety se pueden integrar en la implantación de las normas ISO 39001y 14001.

La movilidad impacta directamente en el complimiento de los criterios ESG y los objetivos ODS de las empresas. Por un lado, un aspecto fundamental dentro del ámbito social de los criterios ESG, es la seguridad y salud en el trabajo. En paralelo, dentro del ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico está el promover entornos de trabajo seguros y protegidos para los trabajadores.

La seguridad vial laboral tiene un protagonismo crucial en la gestión de la seguridad en el trabajo, ya que los accidentes viales representan una de las principales causas de lesiones y fallecimientos en el ámbito laboral. Los accidentes laborales de tráfico representaron un 11,3 % del total de accidentes de trabajo en 2022. Su peso porcentual aumenta con la gravedad del accidente, representando el 21,2% de los accidentes de trabajo graves y el 27,3% de los accidentes de trabajo mortales.

Por otro lado, la movilidad de los trabajadores tiene un fuerte impacto en las emisiones de CO2 de una empresa. La gestión de las emisiones de carbono es una parcela clave en el área medioambiental de los criterios ESG y en el complimiento de los ODS 13 (combatir el cambio climático y sus efectos) y 11 (ciudades más sostenibles).

Ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos

Champions For Safety lleva un año y medio trabajando con numerosas empresas en la formación en seguridad vial y movilidad sostenible de sus trabajadores, ayudando a nuestros clientes a cumplir con sus criterios ESG y objetivos ODS. Porque la formación y la concienciación de los conductores es la mejor herramienta de la que disponen las empresas para prevenir y reducir la siniestralidad vial laboral y mejorar la movilidad sostenible corporativa.

Nuestros programas formativos se pueden integrar en la implantación de la norma ISO 39001, que marca como plan de acción de las empresas la formación de sus trabajadores para conseguir conductores más responsables y seguros; y también en la ISO 14001, con la movilidad sostenible de los empleados dentro del sistema de gestión ambiental de la empresa.

Un enfoque innovador para obtener resultados

Desarrollado por Carlos Sainz en colaboración con INFOVA, Champions for Safety se basa en un proceso de aprendizaje que crea y desarrolla nuevas creencias, actitudes, hábitos y habilidades al volante de cada participante, para que desarrolle comportamientos que disminuyan a largo plazo su probabilidad de sufrir accidentes.

La propuesta de Champions For Safety obtiene resultados medibles y duraderos, y permite desarrollar en los conductores una cultura de seguridad vial en el ámbito laboral, creando hábitos de movilidad seguros, sostenibles y saludables en sus desplazamientos, tanto profesionales como in itinere.

Champions for Safety propone un enfoque innovador por la metodología, la filosofía del mensaje, las herramientas utilizadas y el modelo pedagógico empleados. Su estructura formativa se adapta a las necesidades de las empresas y se personaliza para cada participante para obtener los mejores resultados.

La primera parte de esta estructura formativa se desarrolla es una plataforma interactiva online, con vídeos y test. En ella se proporciona a los alumnos información sobre sus creencias de conducción, el uso responsable del teléfono móvil y sus aplicaciones, la optimización del uso de los sistemas ADAS o la alimentación, hidratación y estado físico y mental.

La segunda parte se realiza de forma experiencial en el Karting de Carlos Sainz a través de cuatro módulos. En Brain skills for Safety se trabaja, con la ayuda de simuladores, sobre aspectos como la distracción y la concentración, la actitud y la velocidad. En Body Skills for Safety, se pone el foco en las capacidades físicas y psicomotrices. En Driving Skills for Safety se lleva a la práctica todo lo aprendido, dentro de un entorno monitorizado que permite detectar momentos y lugares de peligro. Por último, en Efficent driving for Safety se fusiona la eficiencia con la seguridad, con una conducción acompañada por expertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here