«La regulación debe facilitar todas las tecnologías de descarbonización, no solo algunas de ellas. La regulación europea debe mejorar en este sentido», es el resumen de Cabra, que comparte gran parte del sector de la carretera. El directivo de Repsol pone precisamente el ejemplo del transporte de mercancías por carretera como uno de los sectores donde «el vehículo eléctrico no es una solución económica ni conveniente»: «Todavía estamos a tiempo de corregir el rumbo, para el transporte pesado, aprobando una regulación inclusiva, y también para el ligero, ya que la propia regulación establece una fecha antes de la cual debe ser revisada». En el lado contrario, las asociaciones ecologistas como Transport & Environment se decantan claramente por la electrificación.

Biocombustibles

Luis Cabra defiende los biocombustibles y el hidrógeno verde como una solución para la descarbonización: «España mas que otros países debería apoyar esta nueva cadena de valor de los combustibles renovables, porque tenemos ventajas competitivas para desarrollarla: materias primas (biomasa de desecho agrícola, ganadera y forestal y otros residuos orgánicos), una industria de refino de las más competitivas de Europa que se puede transformar para producir los nuevos combustibles, y sol y viento para producir el hidrógeno verde también necesario para su producción».

Fuente: Ruta del Transporte

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