La Vieira de Plata, el máximo galardón de la Federación Gallega de Autoescuelas, ha sido otorgada este año al director de la DGT, Pere Navarro, en reconocimiento por su labor al frente de este organismo.

La distinción ha tenido lugar durante la semana internacional de la seguridad vial que organizó la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas (CNAE), de la que es vicepresidente José Manuel López Marín, celebrada en A Coruña. La cuarta edición de la Jornada de Educación Vial de la Fundación CNAE fue inaugurada por la coordinadora de la DGT en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, y el concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada. En la jornada participaron, entre otros, el director xeral de Educación, Manuel Corredoira; el jefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz, y el vicepresidente de las autoescuelas portuguesas, Antonio Francisco Pintos.

Las voces más autorizadas en materia de seguridad vial se han dado cita la próxima en A Coruña con motivo de unas jornadas organizadas por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Los expertos analizaron los nuevos retos para la formación de los conductores, el futuro de la movilidad en ciudad y en carretera o la reforma de los métodos de enseñanza.

«Los jóvenes acuden a la autoescuela a sacarse el carné, no a aprender a conducir», cuestionaba en una reciente entrevista José Manuel López Marín, vicepresidente de CNAE.

También participaron el fiscal de Seguridad Vial del Estado, Bartolomé Vargas; la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, Mar Cogollos, y la delegada de Stop Accidentes en Galicia, Jeanne Picard, entre otros.

Fuente: La Opinión de La Coruña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí