La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos ha lanzado una campaña con la participación de influencers y periodistas del mundo del motor y la meteorología sobre la importancia de revisar los neumáticos durante el invierno.

Los neumáticos Todo Tiempo han sido los protagonistas de la campaña ya que garantizan la seguridad en cualquier condición climatológica: calor, frío, lluvia, hielo, viento o nieve y permiten prescindir de las cadenas.

Mario Herráiz: “Para mí los neumáticos Todo Tiempo se han convertido desde hace unos años en el complemento perfecto para mis coches”

Afane (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos) conciencia un invierno más sobre la importancia de los neumáticos recordando la necesidad de vigilar el perfecto estado de estos. Los Todo Tiempo garantizan la seguridad de los conductores durante los desplazamientos por carretera en cualquier época del año, pero especialmente en invierno, cuando las inclemencias temporales suponen un mayor riesgo.

Los neumáticos también conocidos como “All Season” se caracterizan por su eficacia con temperaturas frías, mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada, además de máxima capacidad de evacuación de agua. Durante el puente de diciembre muchos de los viajes se han producido a zonas con mal tiempo e incluso nieve y estos neumáticos permiten prescindir de cadenas, la circulación en túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT y cuentan con el certificado para invierno (3PMSF).

Ahora que, tras un puente para el que Tráfico preveía más de 8 millones de desplazamientos, nos acercamos al cambio de estación y a la época de viajes navideños, José Luis Rodríguez, director general de Afane apunta que “especialmente en esta época debemos seguir recordando lo importante que es hacer una buena revisión de nuestros neumáticos y contar con elementos de calidad como los que ofrece Todo Tiempo. Cuando hablamos de la seguridad de los conductores no podemos olvidarnos de que esa seguridad empieza con un buen mantenimiento del vehículo”.

Este mes de diciembre, muchos creadores de contenido como Mario Herráiz, se han sumado a esta campaña advirtiendo de la importancia de aumentar la seguridad en época de frío y las ventajas de los neumáticos Todo Tiempo. Según ha destacado el propio Mario: «Para mí los neumáticos Todo Tiempo se han convertido desde hace unos años en el complemento perfecto para mis coches. Viviendo en Madrid me encuentro durante muchos meses al año con temperaturas por debajo de los 6 grados y acudo habitualmente a esquiar donde agradezco el no tener que preocuparme de las cadenas. Los he montado incluso en modelos de vocación deportiva y el desarrollo y materiales detrás de los neumáticos actuales de este tipo te permiten seguir disfrutando de sensaciones con seguridad durante todo el año. Sin lugar a dudas recomiendo 100% este tipo de neumáticos por lo equilibrados que resultan, su montaje me parece de las decisiones más sensatas.»

A través de estas acciones, Afane recuerda los peligros ocasionados en las carreteras durante la época más fría del año, así como el riesgo de desplazamiento, una tracción reducida, la distancia de frenado extendida y el endurecimiento de los neumáticos ocasionado por el frío. Todos ellos, inconvenientes que se reducen gracias a los All Season.

La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE) recuerda igualmente que, en zonas con un invierno severo, de bajas temperaturas y donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno en esta época del año y neumáticos de verano con el cambio de estación. Pero en los inviernos habituales en la mayor parte de España, el neumático Todo Tiempo es el más adecuado ya que, además de aportar seguridad, permite no tener que preocuparse por usar otro modelo con el calor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here