• El dispositivo inteligente, además de señalizar de forma luminosa en caso de incidente en carretera, establece conexión con los servicios de asistencia a través de una App que se activa automáticamente.
  • Otra de sus ventajas es la geolocalización, pues envía a las aseguradoras integradas la información sobre el lugar exacto en el que se encuentra el vehículo averiado o accidentado. 

Netun Solutions, empresa de tecnología al servicio de la seguridad vial con sede en Vigo y Madrid, ha presentado su nuevo producto: Help Flash Smart, la evolución de Help Flash, el dispositivo de señalización de incidentes en carretera. Se trata de una baliza inteligente a la que se le ha incorporado conectividad para permitirle al conductor ponerse en contacto de manera automática con los servicios de emergencias o de asistencia en carretera, según corresponda. Además, este producto ofrece a los clientes de las aseguradoras integradas funcionalidades extra como enviar la geolocalización de la incidencia o el seguimiento de la grúa en tiempo real.

¿Cómo funciona?

Con el lema #nuncaconducessolo llega este dispositivo inteligente que se conecta vía Bluetooth con el móvil del conductor a través de una aplicación. Help Flash Smart se activa al adherirlo a una superficie metálica del vehículo, aunque también se puede activar manualmente girando la tapa. Automáticamente el dispositivo lanza la aplicación Incidence en el móvil; una app que consiste en un chat bot con la voz del famoso copiloto Luis Moya que le hará al conductor diferentes preguntas para conocer la causa de la incidencia y su estado. En caso de accidente, la app contactará con los números de emergencia que correspondan. Si se trata simplemente de una avería, contactará con la compañía aseguradora.

Ventajas de Help Flash Smart

Contar con un dispositivo luminoso de señalización de incidentes en carretera lleva consigo una serie de beneficios como hacerse visible a los demás conductores sin necesidad de salir del habitáculo del vehículo y exponerse a un atropello. Sin embargo, contar con esta versión avanzada tiene aún más ventajas.

La eficiencia a la hora de contactar con los organismos de emergencia, supone que acudan en menos tiempo, por lo que se mejora el pronóstico en caso de accidente con heridos. En momentos críticos el tiempo de reacción es vital y este dispositivo lo reduce al máximo. Además, también reduce considerablemente el estrés ante imprevistos en carretera.

Por su parte, la geolocalización, que actualmente sólo está disponible para clientes de Reale Seguros y AXA, representa una ayuda esencial en carretera, pues muchas veces cuando se tiene un percance el conductor desconoce el lugar exacto en el que se encuentra, dificultando el envío de la asistencia.

9 Comentarios

  1. Esto quiere decir que, además de ser obligatoria la luz de emergencia (me parece bien), será obligatorio tener un teléfono móvil !! ( Esto no me parece tan bien), acaso el gobierno va a obligar a comprar un teléfono móvil en una empresa privada?, Voy a estar obligado a gastar mi dinero en un teléfono móvil,? Para que la luz tenga conectividad no solo necesito llamadas si no, además datos, tambien será obligatorio contratar datos?. En fin…pensemos un poco……es normal?

    • ¿Quién en 2026 no va a llevar móvil de forma habitual?… pues casi nadie. Así que no debería suponer un gran problema a la inmensa mayoría de conductores tener activada la geolocalización. Otra cosa es que se piense que el gobierno no debe obligar a los conductores llevar móvil, pero siguiendo ese modo de pensar también se podría decir que el gobierno tampoco debe obligar a ponerse el cinturón o llevar los triángulos. En fin… pensemos un poco… es normal que la tecnología avance y los medios de seguridad se adecuen a ella.

  2. Según: Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de
    auxilio en las vías públicas.
    El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos
    necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en
    ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros
    similares.

  3. Yo llevo teléfono móvil siempre,pero no tengo datos ni los quiero.,como wasap…… Así que la baliza en estas condiciones funciona?

  4. Han dejado claro que la baliza v16 con geolocalización no necesitará de teléfono móvil para su funcionamiento, y que la empresa fabricante deberá suministrar el servicio con la compra de la luz durante los 12 primeros años. Pero me surgen 2 dudas. La primera es, cuál será el coste de este servicio después de esos 12 años para cada usuario.
    Y la segunda, si.mi vehículo lleva de serie un sistema de geolocalización y/o botón de SOS como actualmente ofrecen algunas marcas, porque me obligan a llevar este otro sistema de geolocalización en una baliza, estaría duplicando las funciones con ambos dispositivos y también el gasto para mi

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