Este año nos encontramos ante una vuelta al curso escolar diferente, donde las familias, los profesionales educativos, las autoridades y, por supuesto, los más pequeños se están viendo condicionados por continuos cambios. Uno de los puntos que más conflicto está creando es el transporte escolar, que cada día mueve a 600.000 alumnos según el Observatorio del Transporte de Viajeros por Carreteras, ya que los expertos están analizando cómo tienen que sentarse los niños en los autobuses y si los menores de seis años tendrán que llevar mascarilla.

Control alcoholemia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil – DGT

En este contexto, garantizar la seguridad es la máxima prioridad, y las autoridades suelen llevar a cabo campañas especiales de vigilancia para detectar posibles irregularidades, como exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón, uso del móvil, tiempos de conducción y descanso o la detección de consumo de alcohol entre los conductores. Para tener un mayor control sobre este sector profesional, se debate la implantación en los autobuses escolares de mayores medidas de control, como en el caso del transporte de mercancías peligrosas.

Control de alcohol

Una solución efectiva a este problema es el uso del dispositivo Interlock, un equipo que detecta si el conductor supera el límite de alcohol en aire respirado, prohibiendo arrancar el vehículo en caso de superar las tasas permitidas.

Desarrollado por el fabricante alemán Dräger, gracias a este dispositivo se pueden evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol en materia de movilidad, incluido el transporte escolar. Según el director de Dräger Iberia, Dionisio Martínez de Velasco, “es importante que los más pequeños vayan y vuelvan al colegio de la forma más segura posible. Sabemos que el transporte escolar es uno de los más fiables y, por eso, desde Dräger queremos seguir aportando nuestra tecnología para mejorar aún más si cabe las medidas de seguridad”.

Fuente: Nexobus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí