El director general de Tráfico, Pere Navarro, apoya el proyecto de Mobility City

El responsable de la DGT ha anunciado la celebración en Zaragoza para 2020 de un encuentro de ciudades para debatir sobre la movilidad.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, acompañado por la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el coordinador de Mobility City, Jaime Armengol.

«La movilidad es un valor emergente y lo está cambiando todo», ha declarado Pere Navarro, director general de Tráfico (DGT), después de visitar el Pabellón Puente, la sede del Mobility City, un proyecto al que ha mostrado su «apoyo decisivo» al considerarlo «muy oportuno».

La Dirección General de Tráfico organizará en 2020 un encuentro de ciudades sobre la movilidad y la seguridad vial. Su responsable anunció que lo traerá a Zaragoza al ser «un destino ideal» con el proyecto en marcha.

«En España hay nuevas ordenanzas municipales y todas las ciudades están apostando por la movilidad», valoró el director de la DGT. Por eso tiene claro que las ciudades se juegan su futuro en este terreno y si no lo resuelven «se quedarán atrapadas en la congestión, la contaminación y los accidentes».

Navarro consideró que Zaragoza tiene con el proyecto Mobility una «obligación estratégica» de tener un «centro de referencia» que abre muchas posibilidades para la ciudad. «Tenemos el lugar, la idea y depende de nosotros del éxito del proyecto», señaló.

Estas declaraciones las hizo en el Pabellón Puente después de recibir las explicaciones del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y de Jaime Armengol, coordinador del Mobility City. Lo hizo antes de pronunciar su conferencia en el Foro Ibercaja sobre ‘Seguridad vial y nueva movilidad’.

Sobre el interés de 30 empresas en el proyecto Mobility, Navarro hizo un llamada a la «prudencia» porque defendió que en estos momentos «nada es fácil y nada es rápido».«Es mejor hacerlo bien en seguridad vial que deprisa», precisó. Sostuvo además que en estos momentos «hay que integrar las tecnologías, las infraestructuras y los vehículos».

Preguntado sobre la necesidad de los carriles bicis en las ciudades, el director de la DGT alegó que las apoya como un nuevo modo de entender la ciudad pero habrá que hacer los necesarios, «ni más ni menos».

Fuente: El Heraldo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí