Amplia participación y un gran reconocimiento a sus soluciones integrales para el taller

  • Más de 1.000 talleres visitaron los tres stands dedicados a Bosch, a vehículo industrial y al programa de fidelización de talleres eXtra.
  • Celebración de la convención de la red Bosch Car Service y del encuentro con la distribución.
  • Premio en la Galería de la Innovación para el nuevo filtro para el habitáculo FILTER+pro de Bosch

Bosch Automotive Aftermarket estuvo presente en Motortec 2022 (Ifema, Madrid) en su stand general de Bosch y Bosch Car Service, en el de vehículo industrial y en el de su programa de fidelización de talleres eXtra. En ellos recibieron a más de 1.000 talleres interesados en las soluciones integrales para el taller. En el marco de este evento, tuvieron también lugar un encuentro con la distribución y la celebración de la convención Bosch Car Service. Además, Bosch participó en el V Encuentro de redes de talleres de la Posventa Plural. Como reconocimiento a los esfuerzos de Bosch por desarrollar soluciones innovadoras, el nuevo filtro para el habitáculo FILTER+pro de Bosch fue premiado en la Galería de la Innovación; por su parte, el SDA fue destacado como producto seleccionado.

Stand general de Bosch y Bosch Car Service

El stand de Bosch y Bosch Car Service se caracterizó por una gran apuesta audiovisual, en la que fueron protagonistas su amplio portfolio de productos, diagnosis, equipamiento, formación y servicios para el taller, así como nuevas tecnologías, todo ello mostrado a través de diversas pantallas, incluyendo una de casi 6 metros de altura.

A través de los diferentes puntos de información del stand, Bosch mostró las soluciones integrales para el taller, donde la red Bosch Car Service fue la protagonista; una gran pantalla horizontal acompañaba a los visitantes, que eran informados sobre la propuesta de valor de la red, así como acerca del programa de gestión, junto a las soluciones en diagnosis, equipamiento y formación, también disponibles para cualquier taller.

Otras dos pantallas, en esta ocasión táctiles, se encargaban de mostrar algunas de las nuevas tecnologías en las que Bosch ya está trabajando.

Más de 600 talleres, organizados en grupos incluso durante la misma feria para los que surgieron de forma espontánea, realizaron la visita guiada por cada punto de información del stand durante los 4 días de feria.

Stand dedicado al vehículo industrial

El stand de vehículo industrial de Bosch, Motortruck, recibió constantes visitas de clientes y talleres para las distintas actividades planificadas durante la feria.

Las charlas sobre Denoxtronic, ofrecidas a diario, fueron un éxito, llenando en cada ocasión el espacio de este stand destinado a dichas charlas.

Además, constantemente se hicieron demostraciones del equipo de Diagnosis KTS Truck de Bosch a los cientos de talleres que mostraron interés en los vehículos expuestos: cabeza tractora, barredora, camión de la basura y minibús. En todos estos vehículos, Bosch no solo puede diagnosticar averías, sino que también puede dar soporte técnico para su reparación, así como proporcionar a la distribución las piezas de recambio adecuadas y con calidad de primer equipo.

En este stand tuvo lugar el concurso “Mejor mecánico/a de vehículo industrial”. “Estamos sorprendidos con el interés que ha despertado el concurso y con el nivel técnico de los mecánicos que se han presentado a esta segunda edición del Desafío Truck”, afirma Eva R. Hernández, responsable de marketing del canal de vehículo industrial de Bosch. “Sin duda, es necesario estar formado y actualizar los conocimientos para poder seguir los cambios a los que se enfrenta el mercado en cuanto a nuevas tecnologías y sistemas de propulsión”.

eXtra

El programa de fidelización de talleres eXtra, para España y Portugal, también contó con su propio espacio en Motortec 2022, donde tuvo la oportunidad de estar nuevamente cerca de los talleres. En esta ocasión, presentó una propuesta que permitió a todos los visitantes disfrutar de una experiencia de realidad virtual al volante.

Todos aquellos talleres que se registraron durante la feria fueron obsequiados con una pulsera de actividad, y gracias a sus pasos en Motortec, tuvieron la oportunidad de sumar 5.000 puntos eXtra – el taller que más pasos diera durante la feria – para canjear por los regalos del catálogo de puntos de programa.

Además, eXtra tuvo la oportunidad de entregar pequeñas plantas a los talleres ya inscritos que pasaron por el stand y que habían participado en la reciente campaña de motores de arranque y alternadores Bosch eXchange.

El programa eXtra cuenta en la actualidad con casi 13 mil talleres en la Península Ibérica.

Encuentro con la distribución

Las actividades de Bosch Automotive Aftermarket durante Motortec 2022 no se limitaron exclusivamente a su presencia con estos tres stands, sino que fueron mucho más allá. Así, el jueves 21 de abril, a mediodía, tuvo lugar el encuentro con la distribución de España y Portugal. En este acto, Bosch Automotive Aftermarket presentó a sus distribuidores su visión sobre el negocio, la estrategia conjunta y las oportunidades de futuro.

Convención Bosch Car Service

Celebrada en Madrid el pasado jueves 21 de abril, contó con la asistencia de casi un millar de participantes. Viviendo el futuro: “Living the Future” ha sido el hilo conductor del evento y de los mensajes transmitidos. Continuar incrementando la cobertura en España y Portugal, mejorar la experiencia de cliente, aumentar la notoriedad de la marca Bosch Car Service, incrementar las colaboraciones con partners estratégicos, actualizar y fortalecer el modelo de negocio Bosch Car Service e implementar y consolidar el propio ecosistema digital, son los pilares estratégicos de Bosch que fueron expuestos durante este encuentro.

Durante la jornada, se presentó también la nueva campaña de la red Bosch Car Service en España y Portugal para TV y Digital. Con el título “Car Service #LikeABosch”, esta campaña tiene como objetivo crear un movimiento viral en favor de la asociación de Bosch con la automoción.

Con 15.000 talleres en más de 150 países, la red internacional Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo.

Galería de la innovación: FILTER+pro

El FILTER+pro recibió el premio, en la categoría Componentes de mantenimiento, de la Galería de Innovación de Motortec 2022.

Es el reconocimiento a los esfuerzos de Bosch en desarrollar soluciones innovadoras también en los productos de Aftermarket. Como producto ganador, este innovador filtro fue exhibido durante toda la feria en la Galería de Innovación, así como en el stand de Bosch, donde estuvo expuesto de forma especialmente destacada.

La nueva generación FILTER+pro es un «plus» en la protección de la salud. Además de filtrar partículas, malos olores y gases de escape o neutralizar alérgenos y bacterias, contiene una capa de fibras con un tratamiento antimicrobiano que puede actuar eficazmente contra virus, así como prevenir la aparición de moho.

Participación en el V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural

En el marco de las jornadas técnicas de Motortec 2022, tuvo lugar el V Encuentro de redes de talleres de la Posventa Plural. Juan Carlos Porras, responsable de ventas para las redes de talleres Bosch, flotas y renting para España, participó en la mesa redonda posterior, junto con los representantes de otras cuatro redes de talleres de ámbito nacional.

En dicha mesa redonda, uno de los enfoques fue el valor añadido que supone para los talleres la pertenencia a una red, en un momento actual de consolidación y adaptación de los talleres al entorno de rápidos e imprevisibles cambios de estos últimos años.

Entre estos cambios, destaca la demanda de nuevos servicios por parte de los clientes, tanto particulares como corporativos; además, las nuevas tecnologías de los vehículos propician el que únicamente los talleres bien preparados en formación, software y hardware puedan realizar las intervenciones en dicho tipo de vehículos.

Bosch como marca líder en el sector, seguirá acompañando a los talleres de la red Bosch Car Service para ayudarles a afrontar todos estos retos y desafíos, aportando soluciones al taller para hacer frente a esta transformación digital.

Por otro lado, aunque es una realidad que las nuevas tecnologías en la propulsión siguen aumentando y deberemos estar preparados para ellas, será la propulsión tradicional, incluyendo a los híbridos, la que es y será mayoritaria en los próximos años, siendo por tanto el foco del negocio, hasta al menos el año 2030.

Sinfo Gallo, galardonado en los Premios Personajes de la Posventa 2022

En una semana completa de actividades para el sector, el director de marketing de Bosch Automotive Aftermarket para España y Portugal, fue galardonado en los Premios Personajes de la Posventa 2022 por su Trayectoria Profesional, en una jornada que tuvo lugar el pasado 19 de abril en las mismas instalaciones de Ifema (Madrid), donde unos días después tuvo lugar Motortec Madrid.

Un premio muy merecido tras cerca de 35 años dedicados al sector de la posventa, todos ellos en Bosch.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here