El proyecto SELFY es un estudio a nivel europeo que tiene por objetivo identificar los principales desafíos dentro del sector de la movilidad autónoma conectada para mejorar la ciberseguridad en este entorno, logrando que sea más segura e integradora para que la movilidad del futuro esté al alcance de todo el mundo.

El estudio, realizado por la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (AEVAC) en colaboración con la Fundació Eurecat, busca obtener opiniones, directamente de la sociedad, a nivel europeo sobre los principales retos, inquietudes y desafíos de los vehículos autónomos que inquietan o preocupan a los ciudadanos.

Para ello, AEVAC esta realizando una encuesta como parte del proyecto SELFY para identificar las principales amenazas y potenciales desafíos a los que se puede enfrentar el sector de la movilidad autónoma conectada. La encuesta, orientada principalmente a Europa, tiene como objetivo recoger la opinión de la sociedad sobre la seguridad y las tecnologías asociadas a los vehículos autónomos.

«La movilidad autónoma es una de las grandes oportunidades que tenemos para impulsar la seguridad, la innovación y la inclusión de toda la sociedad», ha indicado Aitor Fernández, presidente de AEVAC

La encuesta, que se puede realizar de manera telemática  en internet desde el 27 de mayo de 2024, busca la participación de los ciudadanos para comprender mejor su visión sobre el futuro de la movilidad autónoma.

El objetivo y misión con el que se fundó AEVAC es representar el punto de vista de la sociedad y darle voz. Por eso queremos dar a conocer las innovaciones que se van produciendo en el sector para que puedan expresar libremente cómo ven estos avances”, ha puntualizado el presidente de AEVAC.

Aunque el estudio tiene un enfoque europeo, sus resultados probablemente sean aplicables a otras regiones del mundo. «Por ello animamos a la gente a participar en esta encuesta para que las instituciones europeas conozcan cuál es la visión de la sociedad sobre este futuro que cada día está más cerca,” ha concluido Aitor Fernández.

Enlace a la encuesta SELFY en Español

Más información: info@aevac.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here