Hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo es la fórmula de gestión de flotas conectadas que el grupo cariño, con una experiencia de más de 60 años en el transporte de vehículos y mudanzas, ha elegido con Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota , rebajar las emisiones de co2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Mantener los neumáticos en buen estado es clave en la gestión de una flota para optimizar el consumo de combustible y la seguridad de los conductores, los vehículos y las cargas. Hasta ahora, las empresas han realizado este control de forma manual, con sus propios equipos de taller o contratando servicios a terceros; confiando en la inspección visual y en lentos controles de presiones, difícilmente aplicables a todos los neumáticos de una flota de forma regular. Con la solución Smart Predictive Tire, que digitaliza los procesos, conecta los neumáticos y monitoriza en tiempo real la presión, la temperatura y el desgaste, MICHELIN Connected Fleet está revolucionando la gestión de flotas.

Con Smart Predictive Tire de MICHELIN Connected Fleet las empresas son capaces de monitorizar el desgaste de todos los neumáticos de la flota de forma independiente. Gracias a la tecnología Quick Scan, patentada por Michelin, el vehículo pasa por una scanner y el sistema detecta el desgaste de cada neumático. Con este dato, y el histórico de uso del vehículo, el seguimiento de las presiones y temperaturas combinado al algoritmo desarrollado por Michelin es capaz de predecir el kilometraje restante de cada neumático. Esta información es clave para que el cliente pueda planificar con tiempo el mantenimiento de los neumáticos y reducir al mínimo el tiempo parado de cada vehículo. Además conocer la vida útil, permite aprovechar mejor cada neumático, evitando cambios anticipados e ineficientes.

Un caso tan real como habitual para MICHELIN Connected Fleet
Con una experiencia de más de 60 años en el mundo de las mudanzas y el transporte de vehículos a nivel local, nacional e internacional, el Grupo Cariño tiene como una de sus máximas prioridades prestar el servicio a sus clientes con la mayor calidad posible. Por ello, en la búsqueda de esta máxima, siempre trabajan con los mejores proveedores del sector. Y, como explica Gloria Martí Romero, CEO del Grupo Cariño, “Con la confianza que nos dan los productos de Michelin no dudamos en contratar la solución Smart Predictive Tire, una solución que nos permite tener información relevante e inmediata sobre nuestra flota”. Una flota que en la actualidad está compuesta por más de 100 vehículos entre camiones góndola, grúas y camiones de mudanzas.

Las propuesta integral de Michelin se sustenta en la suma de todos los servicios y soluciones avanzados de gestión de flotas que ofrece Michelin, transformando los datos de una flota en una ventaja competitiva, donde lo importante no son los datos en sí mismos sino el conocimiento que Michelin extrae de ellos a través de su análisis y como con ellos sus clientes pueden tomar las decisiones que aumenta la eficiencia en sus operativas.

La solución Smart Predictive Tire, clave para poder predecir la vida de cada neumático de la flota y planificar con eficiencia las paradas de mantenimiento de cada vehículo y es este mantenimiento predictivo el que ayuda a reducir los costes y el tiempo de parada de los vehículos. Por su parte, el servicio de alertas, permite al Grupo Cariño controlar mejor las presiones y estado de los neumáticos, aumentar la seguridad de los conductores y cargas, y favorecer la productividad y la sostenibilidad de la flota.

La solución global elegida por el Grupo Cariño abarca la gestión integral de los neumáticos, un sistema de generación de alertas y de mantenimiento predictivo y el sistema de gestión de flotas conectadas de MICHELIN Connected Fleet. Para Álvaro Burgos, KAM de Servicios y Soluciones de Michelin, “la reacción de los clientes es muy positiva, dado que rápidamente ven una clara mejora en todos sus KPI’s”.

Gisela Nogueira, KAM de MICHELIN Connected Fleet, concluye: “Cuando el cliente centraliza su gestión de flotas afloran las sinergias y el resultado siempre es positivo; con beneficios como la reducción del consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el aumento de la productividad gracias a un mantenimiento predictivo. Gracias a MICHELIN Connected Fleet el cliente sabe que nosotros le ayudamos a gestionar sus recursos con mayor visibilidad, a recibir alertas, a enviar incidentes y, en definitiva, a gestionar su flota en tiempo real de forma más sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here