La Orden SND/458/2020, publicada en el BOE del último sábado de mayo, flexibiliza las restricciones del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad. 

Como ya ocurriera con la Orden SND/458/2020, en este caso tampoco se han establecido medidas para los centros de formación vial, es decir las autoescuelas. La Confederación Nacional de Autoescuelas ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se subsane lo antes posible la omisión evitando inconvenientes y dificultades para el reinicio de la actividad en este sector.

En este sentido señalan fuentes de la Confederación Nacional de Autoescuelas que el pasado día 28 de mayo habían remitido al Ministerio de Sanidad un documento en el que fundamentalmente se propone la ampliación del aforo de las aulas al 50%, siempre que se respeten las instrucciones relativas a la distancia social.

En la  misma petición, CNAE  solicita que el aforo útil se amplíe hasta un 75% del total del aula siempre que el centro de formación vial haya dispuesto de las necesarias medidas de protección para alumnos y profesores, tales como mascarillas o pantallas faciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí