La Fundación CNAE ha participado en la Semana de la Movilidad 2019 con un taller sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, para lo que han utilizado la atracción para sensibilizar sobre su importancia

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019, la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas (CNAE) ha organizado un taller alrededor de la seguridad al volante. De la mano de de Roberto Ramos, director de formación en la organización de formadores viales, hemos comprobado en una clase presencial como debe ser el uso correcto del cinturón de seguridad, ya que su no utilización, obligatoria por otra partes, es la principal causa de muerte en los accidentes de coches.

Con el simulador de vuelco, una dispositivo que imita un accidente de coche a una velocidad controlada, el experto de seguridad ha impartido una clase en a los presentes que de manera voluntaria han querido comprobar la experiencia de vivir un vuelco han voluntariado y aprender a colocarse correctamente el cinturón de seguridad. Y, más importante aún, cómo quitárselo de modo seguro una vez sufrido el accidente. De este modo han revisado los errores más comunes a la hora de usar el cinturón de seguridad. Según ha explicado el formador de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Roberto Ramos, «muchas veces el error no está en no ponérselo, sino en no ponérselo bien, que es casi tan grave».

Además de las explicaciones del experto, los voluntarios han podido vivir en primera persona la sensación de dar vueltas de campana, lo que ha permitido a Roberto Ramos demostrar la peligrosidad que supone llevar objetos sueltos en el coche: «Como han podido ver los que se han subido, todos los objetos dan vueltas y multiplican su masa al salir disparados como cohetes. Las monedas, las botellas, el móvil, el portátil, el bolso o lo que sea. Todo debe ir atado. Llevar objetos sueltos es un riesgo para todos los ocupantes del coches».

Por último, el experto en seguridad vial ha realizado una demostración de cómo salir ileso de un coche volcado. Según ha señalado, «no debemos entrar en pánico y soltar inmediatamente el cinturón, pues corremos el riesgo de caer con todo nuestro peso sobre el cuello». Por ello, el accidentado debe «mantener la calma y buscar puntos de apoyo, protegerse con los brazos y piernas antes de soltarse y abandonar el vehículo».

VER VIDEO Simulador de vuelco y explicación de Roberto Ramos (CNAE)

Fuente. Ideal Granada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here