Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ha mandado un mensaje de ánimo y apoyo pide al sector de la formación vial que no ceje en su esfuerzo y mantenga íntegra su esperanza de que vendrán tiempos mejores.
En la comunicación que ha dirigido el máximo responsable de la Confederación Nacional de Autoescuelas traza una panorámica del dificilísimo año que ahora concluye, «marcado por una pandemia sanitaria que se ha cobrado millones de vidas humanas en todo el mundo, que ha sembrado el miedo en la sociedad, que ha interferido en nuestros hábitos y que ha tenido una nefasta repercusión económica».
Enrique Lorca reflexiona sobre el efecto de la Covid-19 en la labor de los centros de Formación Vial, que quedó totalmente paralizada de marzo a junio, reanudándose después con una serie de restricciones y fuertes medidas preventivas y sanitarias. «Pero –añade el presidente de CNAE– las dificultades suponen nuevos retos. Hemos convertido nuestros centros de trabajo en lugares seguros; hemos mantenido un índice muy bajo de contagios en las autoescuelas, y eso nos ha permitido, aunque con un menor aforo, poder seguir desarrollando nuestra actividad».
El presidente de CNAE recuerda que el nuevo equipo de gobierno se hizo cargo de la entidad apenas un mes antes de que estallase la pandemia. No obstante, ha desplegado «una intensa actividad institucional… con las diferentes administraciones públicas y privadas, para poner en marcha medidas que permitieran reanudar lo antes posible y en las mejores condiciones nuestra actividad formativa y abordar de una manera decidida el problema derivado de la falta de examinadores».
Enrique Lorca concluye su mensaje deseando que el año 2021 «venga cargado de dicha y buenas noticias para todos».