La XXIV edición del curso de profesores de Formación Vial, cuyas bases ya se han publicado en el BOE contiene una novedad interesante: se podrán recuperar en la primera de las dos evaluaciones de la fase de correspondencia hasta dos asignaturas suspendidas.

La condición es que se alcance como mínimo en cada una de dichas asignaturas un 35% de aciertos (para aprobar cada materia hace falta el 70%).

La DGT atiende así la petición expresa de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que había mostrado reiteradamente su preocupación ante la cantidad de aspirantes que veían truncadas sus aspiraciones por culpa de una o dos asignaturas suspendidas, aunque los beneficios de la recuperación no se extienden de momento a la segunda evaluación, cosa que sería deseable a juicio de CNAE.

Por lo demás, el curso sigue estructurado en dos fases: Correspondencia (o a Distancia) y Presencial, precedidas por una prueba de selección teórica y práctica.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, esto es, hasta el próximo 5 de febrero de 2021, incluido.

Está previsto que la fase de Presencia tenga lugar en las localidades de Las Palmas de Gran CanariaLeónMadridMurciaPalma de Mallorca, SevillaValencia y Zaragoza, aunque en los lugares que no reúnan al menos 20 aspirantes podría no celebrarse. En todo caso, se hará en Madrid.

La Fundación CNAE dispone de una amplia gama de cursos para los aspirantes al certificado de profesor de Formación Vial. De hecho, el 23 de este mes de enero se inicia la preparación para la prueba de selección.

 

Relacionado: Nueva convocatoria para habilitar directores de autoescuela

 

Fuente: CNAE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here