Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, ha asegurado que una vez se reanude la actividad en los locales será buen momento para sacarse el carnet de conducir y acudir en caso de sentir miedo a la hora de volver a coger el volante después de prácticamente dos meses sin usar el vehículo. Además, ha trasladado que se tomarán todas las medidas de seguridad para que tanto el aula como el coche sean lugares de trabajo «idóneos».

Después de haber estado prácticamente dos meses sin actividad en las autoescuelas, surge la duda de cómo será la vuelta a las clases y a las prácticas en coche. Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), asegura que se tomarán todas las medidas de prevención para hacer de locales y vehículos lugares «idóneos» para las clases y las prácticas.

Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

Además, Lorca ha trasladado que la CNAE conseguirá los materiales de protección pertinentes para distribuirlos por todas las autoescuelas, a lo que se suma la elaboración un protocolo consensuado con sindicatos y ya entregado a la DGT, para hacerlo llegar en los próximos días al Ministerio de Sanidad.

Enrique Lorca ha señalado que una vez las autoescuelas reanuden su actividad es buen momento para sacarse el carnet de conducir. Entre los motivos que aporta el presidente de la confederación es el uso que hay que hacer del transporte individual, evitando el transporte público. Además, asegura que habrá personas con reticencia a volver a conducir después de tanto tiempo «paradas», por lo que es imprescindible acudir a los centros de formación para eliminar inseguridades.

Añadía que en el actual mercado laboral es fundamental disponer de licencia que permita conducir. En este sentido, los transportistas, especialmente los de camiones, demandan un mayor número de conductores ante la escasez cada vez mayor.

En el apartado de la enseñanza, el presidente Lorca quería dejar claro que desde el sector «no estamos en contra» de las clases vía online, aunque a la hora de hablar de seguridad vial es fundamental que los alumnos puedan interactuar con el profesor, acudir a las clases para utilizar las herramientas disponibles de la autoescuela así como hacer actividades grupales que permitan una mayor concienciación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí