• Al vehículo eléctrico hay que llegar por convencimiento y no por imposición. Tiene suficientes ventajas para la movilidad, con precios de consumo, uso y mantenimiento muy interesantes, que son suficiente argumento de convencimiento.
  • Estamos muy satisfechos del compromiso de las Administraciones públicas madrileñas, especialmente con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid por su compromiso con la movilidad segura, eficiente y sostenible.
  • El papel del concesionario es ser el punto de unión y de interlocución entre el fabricante y el cliente, que, en definitiva, es el usuario final. 
  • Las ayudas para la adquisición de vehículos tienen que ser agiles y efectivas, sin discriminar y que incentiven la compra sin repercutir en el IRPF del cliente.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) apuesta claramente por el vehículo eléctrico como un gran aliado de la movilidad y el medio ambiente, especialmente para el ámbito urbano y periurbano. “Pero al vehículo eléctrico hay que llegar por convencimiento, no por imposición. Tiene suficientes ventajas para la movilidad, con precios de consumo, uso y mantenimiento muy interesantes, que son suficiente argumento de convencimiento”, apunta Carlos Bustillo del Rio, presidente de AMDA, ante la celebración de la IX Edición de la Feria VEM2024 (Vehículo Eléctrico de Madrid).

En la convulsa situación actual que estamos viviendo en Europa sobre el futuro de los vehículos eléctricos y de combustión térmica producidos por marcas del viejo continente y las relaciones con los fabricantes de automóviles chinos, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción -AMDA- su presidente, Carlos Bustillo Del Rio, señala que “hay que trasladar una total certidumbre y seguridad al usuario de que el vehículo eléctrico ha venido para aportar y sumar ventajas a la movilidad y al medioambiente”.

“En nuestra opinión”, señala el presidente de AMDA, “poner fecha con punto final a la fabricación y venta de vehículos con motores térmicos de gasolina o diésel, ya fue un error que sembró incertidumbre y dudas en el usuario final, el cliente de la distribución de la automoción, que es quien al final tiene que decidir con total y plena libertad con qué va a moverse y desplazarse”.

Carlos Bustillo, presidente de AMDA

“Ahora, la decisión de cargar con aranceles las importaciones de vehículos de fabricantes chinos tampoco creemos que sea la decisión mas acertada para los usuarios europeos, españoles y madrileños”, apunta Carlos Bustillo.

“La crisis de suministros, que se agravó con motivo de la pandemia del COVID19, ha conllevado un incremento desproporcionado de los precios por parte de algunos fabricantes europeos, que en nuestra opinión no están suficientemente justificados”, apunta el presidente de AMDA.

“Esto ha propiciado que algunos fabricantes chinos distribuyan en Europa vehículos a precios mucho más razonables y sobre todo competitivos, lo que sin duda agradece el usuario final”.

“En ocasiones hay decisiones políticas de corte proteccionista que no han sido suficientemente medidas, sopesadas y razonadas, que se están volviendo en contra de Europa, en lugar de protegerla, y que no hacen más que provocar dudas e incertidumbres en el usuario y cliente final, que retrae su decisión de compra de un vehículo por temor de pagar los platos que rompieron otros”, subraya Carlos Bustillo.

El presidente de AMDA también indica que “las ayudas para renovar un parque automovilístico, tanto de turismos, furgonetas y motocicletas, altamente envejecido, contaminante e inseguro, deben ser efectivas y agiles en el momento de la decisión de compra, sin repercutir en el IRPF del cliente. Valorando especialmente que sean para adquirir soluciones de movilidad segura sin imposiciones que supongan agravios comparativos o discriminar motorizaciones, perjudicando las necesidades reales del usuario y atendiendo al desarrollo real de la red de puntos de recarga”.

“En la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción estamos muy satisfechos de la colaboración con las Administraciones públicas madrileñas, especialmente con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, a las que apoyamos totalmente, por su compromiso con la movilidad segura, eficiente y sostenible, promoviendo el vehículo eléctrico y facilitando con sus planes y ayudas, que Madrid sea la Comunidad con el parque automovilístico menos envejecido de España y de Europa”, concluye Carlos Bustillo. 

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