Un examinador de Tráfico en Zamora ha dado positivo en las pruebas de COVID19 obligando a ralentizar durante la semana pasada el servicio de exámenes de conducir. En Salamanca, varios casos positivos más han determinado el cese completo tanto de los exámenes como del trabajo en las oficinas de Tráfico.
En la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora se quedaron sin examinar 100 aspirantes. De los cuatro examinadores con que cuenta la provincia, tres estaban de servicio y otro de vacaciones. Uno de ellos dejó de trabajar el martes pasado, ante la posibilidad de haber contraído la enfermedad y resultando positivo en las pruebas realizadas más tarde.
Los otros dos dejaron de examinar y se sometieron a una prueba diagnóstica inmediatamente, pues la semana anterior los tres habían coincidido en el centro desplazado de Benavente.
Todo ello trastocó el normal desenvolvimiento de los exámenes durante la semana pasada, según la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Sonia Alonso. Por fortuna la cosa no ha ido a mayores. Las pruebas de circulación se han reanudado hoy con tres examinadores, pues se reincorporó el que estaba de vacaciones y los dos a los que hicieron la pcr dieron negativo y volvieron al trabajo.
Muy distinto es el caso de Salamanca, donde se han producido varios positivos en la Jefatura, por lo que las autoridades han cerrado las instalaciones y suspendido hasta nuevo aviso toda actividad, incluida la de los exámenes de conducir.
El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Luis Rodero, estima que los exámenes no se reanudarán hasta dentro de 10 días como poco y ello si todo va bien. Rodero calcula que en dicho periodo unos 400 aspirantes a conductores se quedarán sin hacer la prueba de circulación.