La DGT ha solicitado al Gobierno estatal el aumento de la plantilla nacional de examinadores. Esta solicitud está pendiente de respuesta hasta la constitución definitiva del Ejecutivo estatal.

Asi lo ha anunciado la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real en una reunión del sector, en la que se ha informado a los asociados de las reuniones mantenidas por el representante de esta organización empresarial con el director general de Tráfico, Pere Navarro, y la Asamblea General de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas).

Otros asuntos tratados han sido la futura implantación del Sistema CAPA y las nuevas exigencias de cilindrada para los exámenes de moto, a partir del próximo año. Asimismo se ha dado a conocer la celebración de la Convención Nacional de Autoescuelas de 2019, el próximo mes de noviembre en La Coruña.

También se ha informado en esta Asamblea han sido la implantación del presentación telemática de carpetas de los alumnos presentados a examen teórico.

Este sistema, resueltas las incidencias, beneficiará a las autoescuelas de los centros de desplazados, que hasta ahora debían ir a la Jefatura Provincial de Tráfico para entregar dichas carpetas físicamente, evitándose desplazamientos por este motivo, aunque se deben seguir entregando “físicamente” las carpetas de los exámenes de circulación.

Fuente: La Comarca de Puertollano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here