La Dirección General de Tráfico, a través de la Subdirección General de Formación y Educación Vial, acaba de presentar a “Thirty”, un personaje animado con la forma del corazón de las Ciudades30, con la que llevar la seguridad vial a los alumnos de Educación Primaria.
Este nuevo recurso digital plasma, de una manera animada, las conductas viales correctas e incorrectas en los desplazamientos que hace un niño, ya sea como peatón, como usuario de bicicleta o patinete, como pasajero de vehículo privado o transporte público…, y estará disponible en dos versiones: urbana y rural.
Se trata de una animación de la imagen que representa las Ciudades30 y que plasma su filosofía.
Al tratarse de un recurso en formato digital, su distribución a los colegios será mucho más sencilla, lo que permitirá llegar a un mayor número de alumnos 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.
Para María José Aparicio, Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la DGT, “en este nuevo curso escolar, en el que la LOMLOE ya está en vigor en todos los cursos, y con ella la inclusión de la Educación Vial en todas las etapas educativas, queremos que este “corazón” acompañe a los niños en el proceso formativo, sumándose a todos los recursos sobre movilidad segura y sostenible que la DGT pone a disposición de los docentes a través de su página web”.
Gracias a su formato digital, la educación vial llegará a un mayor número de alumnos. Este nuevo material didáctico estará disponible para todos aquellos centros que deseen utilizarlos en la página web de la DGT (dgt.es).
Todos aquellos centros y docentes que lo deseen pueden descargar el vídeo de “Thirty” en el siguiente enlace https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/que-hacemos/educacion-vial/educacion-vial-para-la-infancia/ en la sección Poster educativo / Ciudad 30: Contenido Interactivo y, además, aquellos que lo necesiten pueden contactar con los Coordinadores Provinciales de Educación Vial presentes en cada Jefatura Provincial de Tráfico y disponibles para apoyarles en la implantación.