El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que una de las prioridades de la DGT es «garantizar el mejor funcionamiento del servicio público de exámenes», durante su última comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.
El máximo responsable de la DGT ha subrayado en este sentido que «el tema de los examinadores les preocupa a ustedes y nos preocupa a nosotros. Nuestra línea de actuación al respecto es: en primer lugar, conseguir el mayor número de plazas a través de las OEP; y en segundo, hacer atractivos los concursos de promoción interna. Además, estamos trabajando en la creación de una bolsa de examinadores interinos, tal y como había propuesto la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y en la mejora de todo el proceso, procurando que los examinadores se dediquen a lo suyo, que es examinar, ahorrándoles otras tareas que desempeñaban antes».
Pere Navarro ha explicado en su comparecencia que el servicio de exámenes de conducir «iba muy ajustado antes del coronavirus» y que la pandemia «ha roto algunas costuras. No obstante, en 2018 teníamos 734 examinadores; ahora son 802. Hay 68 examinadores más. Actualmente está en marcha una Oferta de Empleo Público (OEP) para 40 nuevos examinadores y un concurso cuya finalidad es cubrir 50 plazas de promoción interna. La OEP del año que viene nos permitirá incorporar a 35 nuevos examinadores y habrá otras 50 plazas de promoción interna».