La excelente idea que han tenido en Australia, y que aumentará la seguridad vial en las carreteras.

La seguridad vial es uno de los aspectos más importantes a los que debe atenerse cualquier conductor, no solo para protegerse así mismo, sino también al resto de los conductores que no dudan en conducir sus vehículos para trasladarse, sea a la la universidad, al trabajo o directamente de viaje.

Y en la época en la que nos encontramos de vacaciones, hay que extremar las medidas en las carreteras para evitar accidentes, y también para no ser multados, dado que la Dirección General de Tráfico está vigilando que se cumplan las normas, y eso es siempre positivo.

Hay países que llevan cierta ventaja en lo que respecta a la seguridad vial en las carreteras, no solo porque ponen en liza la más alta tecnología, sino también por la originalidad, tal como está pasando en Australia.

En Australia se les ha ocurrido una excelente idea para hacer muchas más seguras las carreteras por la noche, y es básicamente iluminar las líneas de las carreteras, pero no con luces LED, sino con tiras fluorescentes que brillan por la noche.

Se trata de una iniciativa que ahora mismo se está probando en Australia, y que ya se ha hecho eco en nuestro país gracias a Twitter, donde un tuitero no ha dudado en compartir una serie de imágenes de cómo lucen estas tiras fluorescentes en las carreteras australianas.

Como puedes apreciar en las imágenes, son una serie de tiras fluorescentes que se pegan a las líneas blancas de las carreteras en Australia y que, por la noche, lucen fenomenal.

Mejorando la seguridad en las carreteras

Gracias a las mismas, los conductores australianos pueden guiarse mejor por las oscuras carreteras interiores de Australia, aquellas que carecen de visibilidad, y que a veces con los faros del vehículo es insuficiente para guiarse.

Y no obstante, el tuit se ha convertido en viral, con más de 80.000 me gusta y cientos de respuestas, por lo que se trata de una excelente idea que ya veremos si se acaba viendo en otros países como España.

Sea como fuere, tampoco parece fácil la implementación de estas tiras fluorescentes en las líneas de las carreteras, dado que tenderán a desgastarse con facilidad.

Si las autoridades se dedican a arreglarlas cuando sea necesario, podrían erigirse como una buena solución para aumentar la visibilidad en ciertas carreteras interiores del país.

Fuente: Computer Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí