• Durante el confinamiento, los españoles han incrementado sus horas frente a las pantallas digitales debido al teletrabajo y al ocio, lo que supone una sobreexposición a la luz azul nociva y una mayor sensibilidad a la luz una vez iniciada la desescalada.
  • Un 58% de los españoles, de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, afirma necesitar algún tipo de corrección visual, pero pocos son los que se protegen correctamente frente al impacto de la luz nociva.
  • Estando de ‘terraceo’, un 37% de los encuestados declara no importarle que el sol le moleste en los ojos, un 58% busca la manera de que no le dé directamente en la cara y un 11% utiliza la mano como visera.
  • Essilor ha desarrollado Transitions Signature GEN 8TM, las lentes inteligentes que se adaptan a la luz y que ofrecen protección durante todo el día.

La pandemia del Covid-19 ha provocado una situación sin precedentes. Tras meses de confinamiento en casa, los españoles han comenzado a volver a la actividad, aunque con nuevos hábitos y nuevas necesidades. De hecho, durante el confinamiento, se calcula que los españoles han incrementado hasta en un 30% su media de horas frente a una pantalla, debido al teletrabajo y a que la mayor parte de nuestro tiempo de ocio lo empleamos en los dispositivos digitales, lo que supone una mayor exposición a la luz azul nociva que éstos emiten.

“La exposición excesiva a la luz, ya sea artificial o natural, tiene un impacto sobre el rendimiento de la visión y la salud en general, también para aquellos que ya usan gafas”, explica Océane Couybes, Directora de Marketing de Essilor España. Pese a ello, según un estudio realizado por Essilor, líder mundial de lentes oftálmicas, un 58% de los españoles, de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, necesita algún tipo de corrección visual, pero pocos son los que se protegen correctamente frente al impacto de la luz nociva.

El inicio de la desescalada, que coincide con la llegada del buen tiempo, nos permite volver a salir a la calle para pasear, hacer deporte y disfrutar de otras actividades que echábamos en falta, como ir de compras o el “terraceo”. “Tras tanto tiempo encerrados en casa y pegados a las pantallas, no es de extrañar que, una vez que hemos podido volver a salir, muchos hayan notado una mayor sensibilidad a la luz”, añade Océane Couybes. De hecho, ahora que podemos sentarnos de nuevo en la terraza de un bar, más de la mitad de los encuestados (un 52%) reconoce que busca su hueco evitando la luz directamente en la cara para evitar las molestias, un 37% de los encuestados declara no importarle que el sol le moleste en los ojos y un 11% utiliza la mano como visera.

Con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones para la salud visual, Essilor ha desarrollado Transitions Signature GEN 8TM, las lentes inteligentes que se adaptan a la luz y que ofrecen protección durante todo el día.

La nueva generación de lentes inteligentes

Las lentes Transitions Signature GEN 8TM son el resultado de más de 5 años de investigación y desarrollo, que permiten que estas lentes se activen y desactiven de manera más rápida. Además, ofrecen una transparencia total mayor durabilidad de su rendimiento en el tiempo y una mayor protección, ya que bloquean el 100% de los rayos ultravioleta, el 20% de la luz azul nociva en interiores y más del 80% en exteriores.

Las lentes Transitions Signature GEN 8TM brindan una tecnología revolucionaria que impulsa el rendimiento fotocromático y ofrece comodidad y protección durante todo el día. Claras en interiores y aún más oscuras en exteriores, se adaptan a todas las condiciones de luz para poder disfrutar del tono adecuado en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí