Bosch ha entrado en la fase para el desarrollo en serie del primer LIDAR automotriz (detección de luz y rango). El medidor de distancia basado en láser es indispensable para las funciones de conducción de acuerdo con los niveles SAE 3 a 5. El nuevo sensor de Bosch cubrirá tanto distancias largas como distancias cortas, tanto en autopista como en la ciudad. Con la ayuda de economías de escala, Bosch pretende rebajar el precio de la tecnología compleja y hacerla adecuada para el mercado masivo.
Los desarrolladores de Bosch han examinado todas las aplicaciones de las funciones de conducción automatizada, desde los asistentes de autopista hasta la conducción totalmente automatizada en la ciudad. Si, por ejemplo, una motocicleta se acerca a un vehículo automatizado a una velocidad más alta en una intersección, se requiere un lidar además de la cámara y el radar para garantizar la detección confiable del vehículo de dos ruedas. Debido a que una silueta estrecha y revestimiento de plástico son difíciles de ver para un radar en este caso. Además, una cámara siempre puede ser cegada por una luz desfavorable. Esto muestra que una combinación de radar, cámara y lidar usados juntos es un escenario ideal.