• Para un reconocimiento confiable de objetos, la cámara Bosch adopta un enfoque único de múltiples rutas.
  • IA diseñada por Bosch: la cámara mejora los sistemas de asistencia al conductor heredados y extiende su rango de aplicación.

Bosch desarrolla una cámara AI para el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS). Bosch utiliza varias tecnologías para la detección de sonido envolvente, que incluyen ultrasonido, radar y video. Cuando se trata de estructura y función, las cámaras se acercan más al ojo humano, por lo que serán un activo invaluable para la conducción automatizada y, de hecho, ya juegan un papel clave en la asistencia al conductor. Bosch ahora ha logrado llevar la tecnología de cámaras automotrices a un nuevo nivel. Esta nueva tecnología de Bosch debutará en los vehículos en 2019. La combinación de su enfoque único de múltiples rutas y la inteligencia artificial (IA) para el reconocimiento de objetos hará que la detección del entorno sea mucho más confiable y el tráfico por carretera sea más seguro. Bosch pretende ser el líder del mercado y la medida de todas las cosas en tecnología de cámaras.

Conductores humanos: mirar pero no ver

Los automóviles con asistencia al conductor, sistemas automáticos de frenado de emergencia y capacidad de conducción automática deben poder ver todos los objetos en su entorno. Además de eso, deben poder detectar en un instante si un objeto es relevante para su estrategia de conducción. Y con la misma rapidez, tienen que determinar cuál debería ser su reacción a los objetos relevantes. ¿Deberían frenar, desviarse o continuar en su camino? A diferencia del ojo humano, la nueva videocámara mono MPC3 de Bosch se ha optimizado para manejar tales decisiones. Para los humanos, mirar es una cosa, pero reconocer lo que ven nuestros ojos es otra cosa. Nuestros ojos pueden ser maravillas de la naturaleza, pero tenemos nuestras debilidades cuando se trata de la percepción visual. El hecho de que veamos algo no significa que lo reconozcamos y comprendamos. Muchos conductores que están involucrados en accidentes dicen que habían estado mirando en la dirección correcta pero no pudieron detectar a la otra parte. Se estima que hasta el 50 por ciento de las colisiones de tráfico son atribuibles a este fenómeno. La nueva cámara Bosch es superior al ojo humano a este respecto, sobre todo porque nunca se cansa, y funciona igual de bien después de horas de conducción como durante el primer kilómetro.

La tecnología de Bosch hace posible nuevos y mejorados sistemas de asistencia al conductor

La gran fortaleza de la nueva tecnología reside en su sólido reconocimiento de objetos, habilitado por el enfoque de múltiples rutas de Bosch. Esto también hace uso de la inteligencia artificial. Por ejemplo, los ingenieros de Bosch han enseñado a la cámara a detectar de manera confiable si el borde de la carretera es transitable, incluso en ausencia de marcas viales. Esta inteligencia de cámara se basa en los conocimientos de Bosch y está integrada en un chip, conocido como V3H, fabricado por la compañía japonesa Renesas. También puede mejorar los sistemas de asistencia al conductor heredados y ampliar su rango de aplicación. Por ejemplo, podría mejorar los sistemas automáticos de frenado de emergencia para evitar que los vehículos golpeen a varios tipos de animales. También podría hacer que el frenado de emergencia sea más confiable, ya que la cámara puede reconocer a los peatones incluso cuando están parcialmente ocultos. La innovación de Bosch también mejora el reconocimiento de señales de tráfico.

FUENTE: SAFECARNEWS

 

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