El 5% de los accidentes de tráfico guardan relación con el consumo de fármacos, muchos de los cuales son incompatibles con una conducción segura. Para familiarizar al gran público con los más peligrosos y describir sus efectos, la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha promovido una campaña de concienciación ciudadana llevada a cabo por los propios profesores y alumnos. 

Las autoescuelas miembros de las Asociaciones de la Confederación Nacional de Autoescuelas apoyan y colaboran en la campaña de concienciación y divulgación sobre el riesgo que conlleva el consumo de determinados fármacos en la conducción de vehículos o en su interacción, como peatones, con el resto usuarios de las vías públicas.

Los centros de formación que colaboran pueden descargarse en este enlace los carteles explicativos elaborados por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

En una entrevista publicada en la revista Autoescuela en el verano de 2019 la catedrática de Farmacología Beatriz de las Heras nos explicaba el proyecto señalando que «se trata de dar visibilidad al tema de los fármacos que actúan sobre la conducción, mediante unos carteles divulgativos. Y también de que nuestros alumnos intervengan en las redes sociales para difundir un conocimiento que contribuirá a que disminuyan los accidentes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here