Las averías en la batería en carretera crecieron un 10,7% en 2023 según un estudio de AsisturFocus que pone de manifiesto un aumento del 5% en el número de asistencias en viaje.

El Observatorio de Siniestros AsiturFocus ha analizado la actividad de los servicios de asistencia en carretera en 2023 y, según sus estadísticas, revela que el año se ha cerrado con un incremento del 5% respecto al anterior. Precisa que las asistencias derivadas de averías han crecido un 4,8% y las que tuvieron lugar por un accidente lo hicieron un 3,6%. El resto de las asistencias crecieron un 7,2% y aquí se engloban asistencias por fallo en neumáticos, falta de combustible o pérdida de llaves, entre otras causas.

Detalla el Observatorio de Siniestros AsiturFocus que las averías suponen el 75% de las asistencias y, dentro de éstas, el mayor número de intervenciones han sido por averías en el motor, que han crecido un 7,6%. Detrás se sitúan los problemas en las baterías (+10,4%) y en el acelerador y embrague (+1%).

Mayor asistencia por los neumáticos

AsiturFocus también hace hincapié en las asistencias derivadas de los problemas en los neumáticos, que suponen la tercera causa de intervenciones de los servicios de auxilio en carretera y que se han incrementado en un 4,2%.

Por el contrario, otros motivos de asistencia, como la pérdida de llaves o la falta de combustible, han descendido un 3,5% y un 8,3%, respectivamente.

Por tipología de vehículos, el mayor incremento de asistencias ha correspondido a los todoterrenos (+7,5%), seguido de los comerciales (+6,6%), las motos (+6,2%) y los turismos (+4%).

En cuanto a los vehículos eléctricos, si bien su peso dentro del total de asistencias es todavía poco significativo, el Observatorio destaca un crecimiento del 40% en el número de intervenciones, siendo los pinchazos y reventones la principal causa de asistencia.

Fuente: Infotaller

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