Afane recuerda que el uso de compuestos específicos de tanto para el verano como para la época invernal solo se recomienda en aquellas zonas con un clima severo.

No te la juegues con las inclemencias y usa neumáticos todo tiempo», con este lema arranca la campaña de Afane (Agrupación de Fabricantes de Neumáticos) con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de los neumáticos en una época del año marcada por el frío, las tormentas y la nieve.

Afane recuerda que para que ninguna inclemencia meteorológica complique los viajes es importante vigilar el perfecto estado de los neumáticos y los modelos de todo tiempo son garantía de seguridad en carretera, sin necesidad de estar pendientes del parte climatológico.

Los neumáticos “all season” se caracterizan por su eficacia con temperaturas frías, mejores propiedades de tracción, adherencia y frenada, máxima capacidad de evacuación de agua. Además, estos neumáticos permiten prescindir de cadenas, la circulación en túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT y cuentan con el certificado para invierno (3PMSF).

Mayor  seguridad

«Es fundamental que los conductores comprendan la importancia que tiene el neumático en la conducción y más cuando hablamos de temperaturas extremas. En los últimos años, España ha conseguido reducir en casi un 80% las muertes en siniestros de tráfico, por ello recomendamos utilizar los neumáticos Todo Tiempo con los que la conducción es mucho más segura y suponen un importante ahorro de incidentes en los trayectos”, ha destacado José Luis Rodríguez, director general de Afane.

Afane pretende dar visibilidad a los peligros en las carreteras durante el invierno como el hielo negro en las carreteras, que es apenas visible y puede ocasionar la pérdida de control sobre el vehículo o la mala visibilidad ocasionada por las nevadas y los tramos de niebla.

Riesgo de desplazamiento

Las inclemencias temporales suponen un mayor riesgo de desplazamiento, una tracción reducida, una distancia de frenado extendida y el endurecimiento de los neumáticos ocasionado por el frío. Todos ellos, inconvenientes que se ven reducidos con los neumáticos «all season».

La Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE) recuerda igualmente que, en zonas con un invierno severo, de bajas temperaturas y donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno en invierno y neumáticos de verano en verano. Pero en los inviernos habituales en la mayor parte de España, el neumático Todo Tiempo es el más adecuado, a lo que se suma la ventaja de no tener que cambiar de neumáticos en todo el año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here