• Hyundai Motor continúa centrándose en el cuidado de sus clientes al explorar la próxima generación de sistemas de seguridad en los vehículos.

• La innovadora asociación permitirá así una evaluación temprana de la respuesta médica requerida.

• Esta asociación guiará y mejorará la implementación de futuros sistemas de seguridad activa y pasiva.

Hyundai Motor Company se asocia con MDGo, una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial médica (AI), para ayudar a dar forma a la próxima generación de avanzados sistemas de seguridad en vehículos. Hyundai Motor y MDGo desarrollarán conjuntamente los servicios conectados que acercan el mundo de la salud y la automoción más que nunca. La iniciativa es una parte clave de la filosofía de Hyundai Motor de cuidar a sus clientes, y también contribuye a su visión de «movilidad conectada»

El sistema inteligente de análisis de lesiones de MDGo utiliza un algoritmo de inteligencia artificial sofisticado que mide los atributos aplicados a los pasajeros en tiempo real y alerta a los servicios de emergencia e instalaciones médicas de posibles lesiones de un conductor tras sufrir un accidente. A través de esta tecnología, Hyundai Motor podrá enviar a los servicios de emergencia una gran cantidad de datos, como información sobre el tipo de lesiones y la activación del sistema de seguridad. De manera crucial, esta innovación asegurará proporcionar el tiempo de oro*, que permitirá a los servicios de emergencia evaluar la escala de respuesta requerida y desplegar personal médico debidamente calificado, antes de llegar a la escena de un accidente.

«MDGo posee una excepcional tecnología de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad del conductor», dijo Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group. «A través de esta tecnología, esperamos una mejora significativa en los servicios médicos de emergencia de vehículos en el corto plazo, mientras que nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar innovaciones en la experiencia del pasajero en materia de seguridad de vehículos, al utilizar una nueva tecnología que permita el monitoreo físico en tiempo real».
«Estamos entusiasmados de asociarnos con uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo, para cerrar la brecha entre vehículos y servicios sanitarios», comentó Itay Bengad, Director Ejecutivo de MDGo. «Hyundai comparte nuestra visión de brindar servicios que salvan vidas al utilizar el flujo de datos de vehículos, en constante crecimiento, para mejorar la seguridad de los pasajeros».

La tecnología MDGo AI interpreta los datos de accidentes y recopila numerosos conjuntos de información sobre los ocupantes y el vehículo. En los primeros siete segundos de impacto, los servicios de emergencia reciben un análisis detallado de las posibles lesiones en términos médicos.

El sistema de AI está refinándose continuamente para una mejor interpretación sobre los diferentes escenarios de accidentes. A este proceso de mejora contribuyen los hospitales ya que ingresan datos reales sobre las lesiones de los pacientes, haciendo que el sistema pueda compararlos con sus predicciones para refinar aún más su análisis.

Esta nueva asociación también ayudará a Hyundai a mejorar las capacidades de seguridad activa y pasiva de sus vehículos. La gran cantidad de datos recopilados a partir del análisis detallado e inteligente de múltiples escenarios de accidentes informará a Hyundai de cómo reforzar las estructuras de choque e integrar nuevas tecnologías para superar los problemas identificados por el análisis de inteligencia artificial.
La visión de » freedom of mobility’ » de Hyundai Motor abarca la limitación de accidentes y su impacto en los clientes. Esta visión combinada con la «movilidad conectada» a través de sus vehículos conectados ofrecerá un gran avance en la seguridad del conductor.

Hyundai además de este innovador sistema, ya ha desarrollado otros avances en este sector tales como el desarrollo y la futura comercialización del primer sistema de airbags colisión múltiple del mundo, además del desarrollo de una innovadora tecnología que ayuda a los conductores con problemas de audición. La compañía presentó otra innovación en CES 2019: «Elevate», este ‘Ultimate Mobility Vehicle’ fue desarrollado para ser el primer vehículo con patas móviles, lo que permite a los servicios de emergencia cruzar terrenos peligrosos para llegar a las víctimas de desastres naturales.
Además, el año pasado, Hyundai demostró otra innovación médica en Corea, utilizando el NEXO su vehículo de pila de combustible. Mientras viajaba de forma autónoma, el vehículo se comunicó con los médicos, compartiendo la información médica de un pasajero en tiempo real, incluida la presión arterial y los datos de latidos cardíacos.
La asociación de Hyundai Motor con MDGo es el octavo proyecto exitoso de Hyundai CRADLE Tel Aviv. Antes de MDGo, Hyundai CRADLE Tel Aviv participó en varias asociaciones, entre ellas, Allegro.AI (herramienta de desarrollo de aprendizaje profundo), AudioBurst (plataforma de audio basada en AI).

* tiempo de oro: período de tiempo después de una lesión traumática durante el cual existe la mayor probabilidad de que un tratamiento médico y quirúrgico rápido prevenga la muerte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here