El director general de Tráfico, Pere Navarro, señaló su descontento y desconcierto sobre el informe que emitió la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en relación con su propuesta de realizar ocho horas presenciales de formación sobre valores de concienciación y sensibilización para poder obtener el permiso de conducir.

«La CNMC no ha entendido nada» subrayó el máximo responsable de la DGT durante su primera comparecencia en la presente Legislatura ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de Los Diputados. «Piensan que enseñar a conducir es como hacer un curso de cocina o de macramé».

«Es necesario abrir un debate sobre la enseñanza presencial»

A petición del representante del Partido Popular en la Comisión de Seguridad Vial, el diputado Óscar Gamazo, Pere Navarro explicó la postura de la Dirección General de Tráfico sobre la enseñanza presencial obligatoria para los aspirantes a conductores. “En la estrategia de seguridad vial 2011-2020, ya se hablaba de este tipo de formación. Comprobamos después que en Europa predominaban los países que la tenían».

«La idea fundamental es que las normas y las señales se pueden aprender online o mediante programas informáticos, etc., pero no es fácil concienciar y sensibilizar a distancia».

«Preparamos una reforma del Reglamento de Conductores el cual incluía ocho horas enseñanza presencial, que el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial aprobó por unanimidad. Esto son palabras mayores, porque en el Consejo están más de 80 organizaciones que saben mucho del tema».

«Por último, llegó el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de efectos demoledores, aunque no es vinculante, que ha vuelto imposible la reforma. No hacen falta profesores, ni aulas, nada de nada; enseñar a conducir es como hacer un curso de cocina o de macramé».

«En mi opinión, no entendieron el tema: el documento es una banalización de la seguridad vial, pero los accidentes de tráfico no son virtuales, son reales. Esto nos lleva a un mundo low cost, porque en el fondo se trata del precio del carné. Yo creo que ha llegado la hora de abrir un debate al respecto».

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1 Comentario

  1. El profesor interactúa con el alumno cara a cara y le aporta sus conocimientos de tráfico y le aconseja como conductor experimentado.
    Ya que para ser buen profesor de F.V. Antes hay que ser buen conductor.

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